Escribir un diario puede ser una herramienta muy práctica y funcional para conseguir ser más feliz. Entre otras cosas, porque nos ayuda a registrar emociones, sentimientos y agradecimientos de nuestro día a día.
Tener gratitud hacia todo aquello que tenemos en nuestra vida y nos ocurre nos producirá un gran bienestar.
Escribir sobre las cosas buenas que te ocurren te ayudará a ser más consciente de estas. Esto te permite focalizarte en lo positivo que te rodea y no centrarte solo en los errores que cometes, una tendencia muy habitual que acaba empañando todo lo bueno que consigue una persona en su vida.
Dar las gracias por los pequeños detalles y las cosas que suceden en la vida nos ayuda a enfocarnos en ello, ser más optimistas y positivos.
¿Cómo crear un diario para sentir más feliz?
La feliz depende de uno mismo, del valor que le demos a las cosas y de conseguir nuestras metas. Pero hay que ser consciente de que sean realistas, medibles y trazar un plan de acción para llegar a ellas.
Cuando llevamos a cabo determinados procesos de cambio, conseguimos salir de nuestra zona de confort y obtenemos una recompensa por ello. Registrar nuestros esfuerzos, sentimientos y momentos que nos inspiran, será de gran utilidad para sentirnos más felices y motivados.
Para crear un diario de estas características empieza por lo siguiente:
- Escribe en él las actividades o momentos en los que te hayas sentido bien. No se trata de esperar a que te suceda un gran acontecimiento para anotarlo, lo ideal es anotar aquello que te haga sentir feliz. Por ejemplo, darte un baño caliente, escuchar tu música favorita, pasear con tu perro animadamente, hacer meditación, disfrutar de tu plato preferido. Son cosas que tal vez pasen desapercibidas, pero que no todo el mundo tiene a su alcance.
- Agradece. Puedes indicar tres cosas por las que sentirte agradecido cada día. Por ejemplo, por disponer de una casa propia, por la ayuda que te ha brindado tu amiga para terminar tu proyecto o por la colección de libros que tienes.
- Transforma los errores en oportunidades. Puedes anotar situaciones en las que las cosas no han salido como esperabas y analizarlas. Eso te ayudará a que cuando vuelvan a suceder puedas adoptar otra actitud diferente y más positiva para ti.
- Recuerda a los que verdaderamente importan en tu vida. A tu perro, a tu familia, a tu hijo, a tus amigos. Valora a aquellos que te aportan una relación positiva, motivadora. Puedes dedicarles unas palabras cada día para demostrar tu agradecimiento por tenerlos en tu vida.
Como verás, esta herramienta puede ser muy útil para ayudarte a ser más feliz y agradecer todo aquello que hay en tu vida.
En Cleo Resuelve Consultores, queremos acompañarte para que puedas conseguir todo lo que te propones. Consúltanos, te ayudaremos a través de un proceso de cambio totalmente personalizado.