Año nuevo, vida nueva, es lo que rezan la mayoría de anuncios publicitarios e incluso se utiliza como dicho popular, pero básicamente de eso se trata, una frase que se suele comentar mucho cuando el año nuevo acontece.
¿Y qué engloba eso? Cambios, nuevos planes, propósitos, proyectos, entre otros temas que inciden en la necesidad de hacer mejoras en uno mismo.
En Cleo Resuelve Consultores, creemos que no importa la época del año, sino que realmente lo más destacado es el hecho de valorar si podemos mejorar en ciertos aspectos y trazar un plan de acción para conseguirlo.
El bienestar emocional es clave y es algo que siempre se puede mejorar con el propósito de ser más feliz.
En el artículo de hoy, te cuento algunos propósitos saludables y aspectos que te ayudarán a sentirte mejor y conseguir calma, serenidad y paz mental.
Pon en práctica estos propósitos saludables
- Céntrate en vivir el presente. Nada mejor que vivir de manera consciente aquello que acontece en este mismo momento. No quedarse enganchado en el pasado, ni estar continuamente pensando en el futuro, ambas cosas, pueden ser contraproducentes para disfrutar de tu momento presente.
- Organiza tu tiempo de forma eficaz. La organización es clave para poder llevar a cabo todos los acontecimientos que queremos incluir en nuestras vidas. Imagina que te levantas un día sin saber qué hacer en tu trabajo, con mil tareas, sin valorar la organización y la planificación. Una persona que se organiza es mucho más eficiente en todos los aspectos de su vida.
- Practica la relajación. Sin duda, la meditación y la relajación son prácticas, que te ayudan a conectar con el momento presente, a desconectar y centrarte en ti. Puedes conseguir más energía y calma si la empiezas a implementar en tu vida de forma progresiva.
- Haz deporte. Es una excelente medicina, ya que liberas endorfinas que te ayudarán a estar más feliz. Cualquier deporte o actividad física que practiques, será buena para tu salud física y mental.
- Duerme bien. Nuestro cerebro necesita descansar y desconectar. Por eso, es tan importante dormir bien y aplicarlo al pie de la letra. Al igual que inviertes tiempo en otras tareas, también necesitas dormir bien para llevarlas a cabo de forma eficaz.
- Cuida mucho tu alimentación. Algo que es esencial para mantener una buena salud. Mira lo que comes, enriquécete con frutas, verduras, proteínas de calidad, hidratos de carbono, alimentos que te aporten un equilibrio nutricional. Desecha los procesados, dulces y grasas o al menos consúmelos en menor medida.
Recuerda que estos son algunos propósitos que puedes empezar a implementar de forma progresiva. Tu salud es sumamente importante y en Cleo Resuelve Consultores, trabajamos para aportar bienestar emocional a todas aquellas personas que confían en nuestra labor.