¿Qué características debe tener un buen líder?

Un buen líder se distingue por ser alguien que tiene una buena capacidad para dirigir personas, trabajar con ellas y junto a ellas, ser un motivo de inspiración y dirigirse hacia la consecución de los objetivos, alcanzando las metas propuestas.

Es importante conocer las características más destacadas de este, en este artículo te cuento las más importantes. Además, la buena noticia es que se puede trabajar para mejorar las habilidades de un líder. En Cleo Resuelve Consultores, es algo que solemos hacer a menudo a través de nuestras formaciones para empresas y sesiones individuales.

 

Características que deben destacar en un líder

 

Estas son las principales:

  • Empatía. Saber ponerse en el lugar del otro, entender sus circunstancias. Esto es algo muy importante para ser un líder óptimo.
  • Generar confianza. Una persona que transmite confianza ya está aportando una cualidad muy destacada, eso genera que el grupo tenga en cuenta sus ideas y aportaciones.
  • Escucha activa. Tener en cuenta las opiniones y sugerencias del resto de personas que componen la empresa, saber atenderlos y valorar sus comunicaciones, hará que los demás se sientan mucho más respetados y con sentimiento de grupo.
  • Motivador. En los buenos y malos momentos es algo indispensable. Una persona que valora las fortalezas del resto, trata de potenciarlas y decirles aquello en lo que son buenos, será de gran eficacia para que el resto de gente esté motivada.
  • Comprometido. El compromiso con la organización y los empleados es vital. Para ello también será útil que conozca a los miembros de primera mano, los objetivos de la empresa y lleve a cabo un plan de acción destacado para conseguir las metas propuestas.

Como verás, un buen líder tiene habilidades que siempre se pueden desarrollar. Además, le será muy útil conocer aspectos como la inteligencia emocional, mindfulness, PNL y otras herramientas que nosotros utilizamos para ayudar a un líder a conseguir sus propósitos.

Si necesitas asesoramiento personalizado, formación específica sobre este tema, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a potenciar todas tus fortalezas para que te conviertas en el líder que requiere tu equipo.

 

 

 

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto

Conoce nuestros libros

eL CAMBIO EN EL EMPLEADO PÚBLICO

Descubre tu mejor estrategia para tomar decisiones con PNL.

¿Quieres descubrir cómo tomar decisiones?