Érase una vez una gota de agua que soñaba con convertirse en un copo de nieve para cubrir praderas. Esperó muchos años hasta que una gran sequía evaporó a la gota, quien comenzó a subir hasta el cielo, formando parte de una pequeña nube. Tan pronto como hizo frío, sin perder la oportunidad, se dejó caer en forma de nieve, sobre el campo.
Pero era solo un diminuto copo de nieve, en cuanto tocó el suelo se convirtió nuevamente en una gota. Esperó nuevamente a evaporarse y llegar a otra nube, sobre la cual entusiasmada repitió el proceso anterior, de dejarse caer tan rápido como pudo, pero el resultado fue el mismo, seguía volviéndose gota en segundos. Intentó lo mismo una y otra vez.
Un día, llegó a una nube enorme, con millones de gotas de agua evaporada. La nube era enorme, pero incómoda, ya que unas gotas le daban órdenes a otras obligándolas a apretarse mucho entre sí: “¡las gotas grandes abajo! ¡Las gotitas arriba! ¡Rápido, no tenemos tiempo que perder!” La gota se alejó pensando en dejarse caer de nuevo, cuando otra gota la detuvo para preguntarle: “¿A dónde vas? ¿No quieres participar?”
Al ver el gesto de la sorprendida gotita, la otra comenzó a explicarle: “Todas las que estamos en esta nube queremos ser copos de nieve por mucho tiempo, para eso estamos todas aquí. Hace años intenté muchas veces ser un copo por mí misma, pero era imposible. Entonces encontré esta nube que es genial porque todas hacemos un poco de esfuerzo para nevar, y gracias a todos los poquitos hemos logrado nevar por mucho tiempo.”
Al poco tiempo, ambas gotas volaban por el cielo como copos de nieve, junto a otros millones que caían como gotas y como copos de nieve. Nuestra gota comprobó con alegría, que trabajando en equipo se puede conseguir hasta lo más complicado.
¿Potencias el trabajo en equipo en tu empresa?
El saber trabajar en equipo y no rendirnos son habilidades importantes para llegar a conseguir nuestros objetivos.
Una de las cosas que solemos hacer para las empresas es potenciar esto, para mejorar la comunicación entre los empleados, potenciar el trabajo en equipo y favorecer la consecución de resultados.
Nuestra dilatada experiencia nos dice que aprender a trabajar en equipo y construir grupos de trabajo eficientes será algo imprescindible para el buen funcionamiento de una compañía.
Si quieres mejorar este aspecto en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio para poder llegar al objetivo que deseas.