Curso “Habilidades en la gestión para las corporaciones locales”

Hemos formado parte del macro curso “Mejora de la gestión en la Administración Local: hacer las cosas bien, hacer las cosas mejor”.

Nos hemos encargado de impartir la parte correspondiente a las habilidades en la gestión para las corporaciones locales. Es un curso que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid a petición de la Comunidad de Madrid para las corporaciones locales.

La actividad formativa que hemos desarrollado se ha centrado en hablar sobre las competencias de fuerza o de valor, denominadas “soft”.

El objetivo general del curso ha sido dotar a los alumnos de un conocimiento general de las herramientas y sistemas que existen en la actualidad destinados a mejorar la gestión en las instituciones públicas.

Es importante llevar a cabo un cometido eficiente en relación con el desarrollo de tareas. Por este motivo, los contenidos del curso se han centrado en ofrecer al alumno un concepto de calidad de los servicios públicos en sus facetas de planificación, utilización de herramientas e instrumentos (en sus dos vertientes, externa -relación con la ciudadanía- e interna -gestión y prestación de servicios-) y evaluación, hasta conseguir una visión amplia de aquellos recursos que pueden ayudarle en un desarrollo más efectivo y eficiente de sus cometidos.

 

¿Por qué es fundamental desarrollar las habilidades en la gestión?

 

Es relevante aprender a gestionar las tareas laborales de forma eficiente y llevar a cabo acciones que prosperen, que los miembros que componen un equipo, se sientan apoyados en sus distintas labores. Con el desarrollo de estas habilidades se conseguirá llevar a cabo una tarea mucho más eficaz, ser más productivo y reducir el agotamiento.

Algunas de las habilidades que se pueden potenciar en relación con este campo, son las siguientes:

  • Mejorar el trabajo en quipo.
  • Potenciar la capacidad de adaptación.
  • Fomentar la capacidad de ejecución.
  • Hacer hincapié en el mejor desarrollo de las actividades, potenciando la creatividad y la innovación.
  • Reforzar de forma positiva la mejora de la atención al cliente.
  • Trabajar la comunicación asertiva para que se potencie esta.

Estas son algunas habilidades y capacidades que podemos mejorar gracias a la práctica. En nuestros cursos, nos centramos en el seguimiento individualizado del alumnado, aportamos herramientas útiles e innovadoras para potenciar sus habilidades y desarrollamos casos prácticos de gran utilidad para mejorar la asimilación de los contenidos expuestos.

 

¿Quieres contar con nuestro equipo para impartir formación en tu empresa o institución?

 

Si buscas profesionales experimentados en el campo del coaching, con gran bagaje y experiencia formativa, puedes contar con nosotros. 

Sabemos lo importante que es formar a equipos de trabajo que puedan sacar todo el potencial que poseen. Cada miembro puede mejorar las distintas habilidades que tiene y nuestro trabajo se orienta a potenciar y conseguir que ese proceso de cambio se lleve a cabo con éxito.

 

 

 

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto

Conoce nuestros libros

eL CAMBIO EN EL EMPLEADO PÚBLICO

Descubre tu mejor estrategia para tomar decisiones con PNL.

¿Quieres descubrir cómo tomar decisiones?