El amor propio y la autoestima son dos cosas esenciales para las personas. Aunque parece que son conceptos similares, los diferencia algo importante. La autoestima engloba todo aquello que pensamos, sentimos y creemos sobre nosotros mismos.
Sin embargo, cuando hablamos de amor propio, debemos señalar que es el reconocimiento que nos damos como seres valiosos, válidos y las cosas que debemos aceptar o no para que favorezcan este amor propio o desestimar aquello que nos puede afectar de forma negativa.
En el artículo de hoy, vamos a ver cómo potenciar nuestro amor propio. Toma nota de estas técnicas para favorecer algo tan destacado que será muy beneficioso para ti.
Cómo mejorar tu amor propio
El amor propio favorece nuestra estabilidad emocional, ya que hace que nos sintamos valorados y queridos por nosotros mismos. Ayuda a que uno mismo priorice sobre su persona, mejore su confianza y sea fiel a sus valores.
Teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta el tener un buen nivel de amor propio, te descubro las siguientes acciones que puedes llevar a cabo para potenciarlo:
- Cuidado con las personas tóxicas. Rodéate siempre de personas que te aporten cosas positivas, si haces lo contrario tu amor propio puede verse afectado. Ese tipo de gente puede robarte la energía y es algo que tú necesitas para vivir tu vida de forma plena y feliz.
- Haz una lista de cosas que te hagan sentir bien y hazlas. ¿Qué te hace feliz? Prioriza todo aquello que te haga sentir bien y repítelo el máximo tiempo posible. Pasear, hacer deporte, cocinar tu receta preferida, quedar con tus amistades, colaborar en un refugio animal…
- Valora lo que tienes. Muchas veces no somos conscientes de las cosas bonitas que hay en nuestra vida porque ponemos el foco en todo lo negativo, pero seguro que si lo piensas, encuentras cosas muy positivas en tu existencia. Dar valor a las cosas buenas que nos pasan y existen en nuestra vida es fomentar el amor propio.
- Vigila la forma en la que te hablas a ti mismo. Hazlo con cariño, comprensión y perdonándote si cometes algún error. Una de las peores cosas que puedes hacer es hablarte de manera negativa, ya que eso afectará a tu amor propio y tu autoestima.
Como verás, tú puedes ser parte del proceso y cuidar de tu amor propio para favorecerlo. Es algo que siempre te aportará ventajas y te sentirás mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.
En Cleo Resuelve Consultores, nos importa tu bienestar, si quieres que te ayudemos a conseguirlo, no dudes en consultarnos para guiarte durante todo el proceso. Será un placer colaborar contigo y empezar tu proceso de cambio juntos.